Guía del Afinado
172 páginas - 148 x 210 mm


  • Guía del Afinado 

    at 36,00 EUR

    at 30,28 EUR

¿Cómo conseguir que una pasta blanda con una corteza florida consiga su sabor óptimo? ¿Cómo conseguir cremosidad bajo la corteza? ¿Cuándo debería preferirse el frío estático al frío ventilado? ¿Cómo sembrar una cámara? ¿Cómo hacer una solución de remelo? Tantas preguntas a las que da respuesta esta guía práctica.

Única en su género, como libro técnico de referencia a la vez que herramienta de campo, proporciona respuestas concretas y pragmáticas sobre las principales familias de quesos. Escrita en un lenguaje sencillo y accesible, alterna el conocimiento científico general con consejos prácticos, diagramas de implementación, testimonios de profesionales, hojas de diagnóstico y resolución de accidentes...

A aquellos que quieran embarcarse en el afinado, les dará las claves para entender y actuar. Para aquellos que ya practican este arte donde el sentido de la observación es fundamental, les aportará aclaraciones y les permitirá perfeccionar su práctica.

Autores
- Arnaud Sperat-Czar es editor y jefe de redacción de la revista «Profession Fromager».
- Sébastien Roustel, tecnólogo y formador, está a cargo del desarrollo de la tecnología del queso en CHR-Hansen. Anteriormente dirigió el departamento de investigación y desarrollo del Enilbio de Poligny.
- Débora Pereira es periodista, investigadora en el campo de las ciencias de la información y colaboradora de «Profession Fromager». Dirige la asociación «Sertaobras», que se dedica a promover el patrimonio del queso brasileño.
- La obra ha contado con el asesoramiento y la lectura cuidadosa de Bernard Mietton, un reconocido tecnólogo francés.